domingo, 30 de maio de 2010

18ª JORNADAS DE BIBLIOTECAS INFANTILES JUVENILES Y ESCOLARES: PROGRAMA Y OTRAS INFORMACIONES

El eBook y otras pantallas: nuevas formas, posibilidades y espacios para la lectura

Salamanca, Fundação Germán Sánchez Ruipérez, 26 a 29 Maio


La irrupción en nuestro entorno cultural del dispositivo de lectura electrónica conocido como eBook está generando incertidumbres y opiniones muy diversas. Su paulatina asimilación dentro de los lugares públicos y privados de lectura (bibliotecas, centros educativos y hogares) va a cambiar, como ya lo están haciendo otros soportes electrónicos, desde la forma de entender la lectura a la fisonomía de los espacios que la contienen y divulgan.
El encuentro de este año quiere analizar este fenómeno desde la perspectiva de los actores implicados: educadores, bibliotecarios, lectores, mediadores culturales, etc., a través de sesiones enfocadas a:
•Analizar el impacto y los cambios en los lectores de estas tecnologías respecto a sus formas de leer y comprender los textos escritos.
•Debatir sobre las modificaciones que este y otros dispositivos de la información suponen para los espacios de lectura: adecuación de instalaciones, creación de espacios virtuales y desarrollo de nuevos servicios.
•Perfilar propuestas que permitan a la escuela y la biblioteca tomar postura ante los desafíos presentes y futuros planteados por este nuevo contexto.
Para saber mais: aqui